Que tomar para la ansiedad sin receta

https://www.youtube.com/watch?v=mUGaz3-0mkk

En el tratamiento de la ansiedad se suelen utilizar dos tipos de fármacos: los ansiolíticos y los antidepresivos.

Los ansiolíticos más utilizados pertenecen al grupo de las benzodiazepinas de alta potencia (Alprazolam, Loracepam, Diacepam, Cloracepam, etc.). Producen un efecto calmante. Actúan reduciendo los síntomas de ansiedad en cuestión de minutos y disminuyendo tanto la intensidad como la frecuencia de los episodios de ansiedad. Los principales efectos adversos de las benzodiazepinas consisten en somnolencia, alteraciones de la memoria, atención y concentración. El deterioro de estas funciones cognitivas suele ser temporal (se experimenta mientras se toma el fármaco) y sólo se produce con dosis altas y prolongadas en el tiempo. Otro inconveniente es que su consumo prolongado puede generar efectos de dependencia (adicción) y tolerancia (pérdida progresiva de eficacia).

Nuevo fármaco contra la ansiedad

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es un trastorno de ansiedad prevalente y altamente incapacitante. Los medicamentos de primera línea son los antidepresivos, como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) y los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN). Sin embargo, un número significativo de pacientes no logra la remisión mientras toma antidepresivos y puede desarrollar efectos secundarios molestos, lo que destaca la necesidad de nuevas opciones terapéuticas para el TAG.

El objetivo de esta revisión es analizar todos los tratamientos no antidepresivos estudiados para el TAG. Se realizaron búsquedas en MedLine de artículos en inglés publicados entre 1980 y 2012, que contenían las siguientes palabras clave: «trastorno de ansiedad generalizada (o generalizada)» O «trastorno de ansiedad» Y «tratamiento farmacológico» O «fitoterapia». Finalmente, se seleccionaron 76 artículos.

Doxilamina

La doxilamina es probablemente el compuesto más utilizado para ayudar a dormir. En muchos casos, este compuesto es conocido por productos tan típicos como Dormidina, que prometen un sueño reparador en pocos minutos.

Sin duda, la doxilamina ayuda mucho a conciliar el sueño, ya que es un compuesto con propiedades sedantes que además actúa rápidamente. Es un medicamento de venta libre que nos ayudará a dormir profundamente y sentirnos descansados.

Deja un comentario