Sufrir ataques de ansiedad y trastornos de pánico no es fácil. No solo para la persona que los padece, sino para quienes conviven con ellos. Que tu pareja siempre esté preocupada de que llegar tarde un par de minutos le haga pensar que te ha pasado algo horrible. Que hay que aguantar un control férreo porque el nivel de exigencia llega a límites casi insoportables. Estas son solo algunas de las cosas que pueden sacudir los cimientos de la relación. Debes aprender a convivir con ello y ayudar a solucionarlo o al menos paliar la situación.
Ya te hemos hablado sobre cómo ayudar a tu pareja, anteriormente sobre si sufres de depresión, tal vez deberías leer eso también. Pero vayamos al grano, las pautas básicas son:
Por qué surge la ansiedad en la pareja
Este estado de ansiedad, relacionado con nuestra relación de pareja, normalmente está provocado por miedos y percepciones.
Muchas veces, como solteros, estamos en constante búsqueda de nuestra media naranja. A la hora de encontrar pareja, siempre existe el miedo a perderla, es algo común en todos los que tienen y tienen.
Síntomas conductuales
- Evitación de la situación amenazante.
- Escape.
Al hablar de la ansiedad como algo complejo y multifacético, no podemos ignorar que sus causas también son diversas. En este sentido, al iniciar su abordaje profesional, vale la pena identificar cuáles son los antecedentes o condiciones que le pueden haber llevado a la ansiedad oa los trastornos asociados. Algunas de las causas más frecuentes de ansiedad son las siguientes: