A continuación, te listaré una serie de trucos que te ayudarán a controlar ese apetito ansioso que tanto te afecta.
Cuando tengas hambre, haz un debate interno y responde estas cuatro preguntas:
Segundo consejo: lo ideal es tener un horario regular
Este consejo está más orientado a sentir del hambre que el control de las comidas. Si estableces unos horarios regulares, tu cuerpo los irá asimilando poco a poco hasta acostumbrarse. Si comes a las 2, llegará un momento en el que tu cuerpo te empezará a pedir comida a esa hora.
Aunque hagas ejercicio físico y creas que eso te da un mayor margen de ingesta, no te fíes. Tampoco dejes de comer. Continúe comiendo como de costumbre, y cuando sienta hambre, elija alimentos que lo llenen más, pero que sean más saludables y bajos en calorías.
¿Cómo combatir la ansiedad por la comida?
- Sé más consciente en tus comidas: cuando las personas comen rápido debido a la ansiedad y el estrés, las señales de nuestro cuerpo de que ya no estamos llenos y que no tenemos hambre muchas veces pasan desapercibidas. Al reducir la velocidad y saborear su comida, puede dejar atrás los antojos de comida y concentrarse en disfrutar más lo que come.
- Apóyate en hábitos de vida saludables: por ejemplo, priorizar el ejercicio físico, dormir ocho horas cada noche, tomarte un tiempo para relajarte o conectarte con tus seres queridos y amigos puede ayudarte a frenar este tipo de alimentación emocional.
- Pide ayuda: Por último, la mejor manera de saber frenar la ansiedad que te lleva a comer en exceso es precisamente acudiendo a un psicólogo profesional. A través de la terapia puedes aprender métodos para lidiar con la ansiedad por comer y también con los otros síntomas de este trastorno.
Además de seguir los consejos para controlar la ansiedad que te hemos mostrado, también existen una serie de alimentos que pueden ayudarte a controlar la ansiedad por comer, como el magnesio, el Omega-3, los antioxidantes, la cúrcuma o el arado entre otros.