La ansiedad que sufren los perros es bastante similar a la de los humanos. Es un estado de ánimo que provoca nerviosismo, inseguridad e inquietud.
Casi todos los perros que sufren de ansiedad intentan escapar de la sensación desagradable que sienten mostrando diferentes tipos de cambios de comportamiento. Estos cambios de comportamiento, molestos para los dueños, suelen afectar el bienestar y la convivencia en la relación canina. -amar.
Evita los miedos
Cada perro tiene su propia personalidad y muestra ciertos miedos a lo largo de su crecimiento. Si conoces bien a tu perro, sabrás en qué situaciones siente miedo y ansiedad. Evita exponerlo a estas situaciones, ya que provocarán estrés y nerviosismo en el animal.
Esta acción le permitirá a tu perro comprender las actitudes correctas en cada situación e incluirlas en su rutina diaria. Además, ayuda a mejorar su comportamiento y calmar sus momentos de estrés.
¡Ayuda a tu mascota a asociar el coche como una experiencia positiva!
Si tu perro solo va en coche para visitar al veterinario, o para ir a un lugar que no le gusta, puede que esté asociando el viaje en coche con una experiencia negativa.
Sin embargo, si tu perro aprende que el auto también puede significar cosas positivas, como un agradable paseo por el bosque, un viaje al parque para jugar o encontrarse con algunos amigos traviesos, ¡podría estar más dispuesto! salta por la espalda!