Como ya he comentado en artículos anteriores, mantener un estado de ánimo equilibrado y gestionar correctamente las emociones es fundamental para adelgazar, ya que la mayoría de las veces comemos sin tener hambre de comida de verdad. Lo hacemos únicamente para calmar nuestra ansiedad, asco, vacío, etc. Es decir, comemos para combatir lo que comúnmente se llama hambre emocional.
La auriculoterapia es una buena técnica para combatir este hambre emocional porque nos ayuda a relajarnos y evitar que nuestro cerebro nos engañe. Pero veamos cómo funciona.
¿Cómo regula la acupuntura la actividad cerebral?
Estimular los puntos del sistema nervioso central encargados de gestionar el metabolismo, la cantidad de glucosa necesaria, la regulación neurohormonal, neuroinmune y la inflamación. Se trata de ayudar a que la modulación cerebral funcione correctamente.
Con esta técnica milenaria, los pacientes pueden reducir su hambre compulsiva y comenzar a comer de una manera más equilibrada. La reducción de calorías está directamente relacionada con la pérdida de peso, por lo que el proceso ofrece grandes resultados siempre y cuando apuestes por la constancia y sigas las indicaciones de los profesionales de la nutrición correspondientes.
19 ID Ting Gong
El último punto está fuera de la oreja, justo en la cara. Esta es la identificación 19 «Ting Gong». Esto será muy bueno para controlar la ansiedad, ya que tiene un efecto similar al de un Valium.
Lo que genera es una relajación de todo el organismo para que esté más tranquilo y no pida cosas sin sentido. Aunque a diferencia de las pastillas, este es un remedio natural y no estamos poniendo ningún tipo de medicamento en el cuerpo.