Pandemia, teletrabajo, incluso más estrés de lo habitual, menos posibilidades de ir al gimnasio y movernos… Las consecuencias físicas y emocionales han hecho que se disparen los dolores de cabeza, cuello, mareos, pero también la sensación de opresión en el pecho y Dificultad para respirar profundamente. Esto no siempre se debe a la ansiedad. Te podemos ayudar. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.
Cuando estamos sometidos a un estilo de vida tan estresante como el actual, y todo ello agravado por la situación de pandemia y su amplio abanico de consecuencias, no es de extrañar que se produzca un aumento exponencial de los casos de ansiedad. , nerviosismo, insomnio, dolores de cabeza, mareos, dolores de cabeza, trastornos gastrointestinales…
Costocondritis por ansiedad
La costocondritis se refiere al dolor torácico causado por la inflamación de un cartílago que conecta el esternón a una costilla. El tratamiento se enfoca en aliviar este dolor, ya que las causas no son bien conocidas. Sin embargo, cuando se trata de la costocondritis por ansiedad, podemos reconocer las diferencias con el dolor de un ataque al corazón y también se puede iniciar el tratamiento.
Si es ansiedad, el pecho no duele con el esfuerzo, sino que puede ocurrir cuando uno está en reposo. Además, no es un dolor constante, sino un dolor agudo y punzante (dependiendo de la persona) que dura entre 5 a 10 segundos.
¿Sabías que uno de los síntomas de la ansiedad es el pinchazo en el pecho?
Muchas de las personas que padecen ansiedad, manifiestan pinchazos en el pecho que manifiestan a lo largo de su día a día, siendo desagradables y provocando una gran incertidumbre en la persona, al no poder aclarar esta incógnita:
Los síntomas ansiosos pueden provocar pinchazos en el pecho debido principalmente a dos causas principales: