Cuando estás en este estado se genera tensión muscular porque los músculos se contraen como mecanismo de defensa. Debido a que el dolor de pecho es causado por un desencadenante mental, no aparece en los análisis de sangre ni en las radiografías.
La respiración se verá alterada y hará que los músculos situados alrededor del pecho y entre las costillas sufran alteraciones y por ende los pinchazos. Para tratar la ansiedad se intentará encontrar el factor que la provoca y no ir directamente a hacer desaparecer el dolor torácico, ya que este es en realidad el síntoma que presenta este trastorno mental.
¿Por qué me duele el pecho?
La ansiedad está ligada a la activación de muchos procesos fisiológicos. Nuestro cuerpo se prepara para afrontar una situación de peligro, por lo que se activa la respuesta de lucha o huida.
Como consecuencia, una persona con ansiedad puede llegar a sudar y tener dificultad para respirar, a pesar de que a nivel físico todo funciona con normalidad, ya que es un respuesta psicológica y no un problema corporal.
¿Sabías que uno de los síntomas de la ansiedad es el pinchazo en el pecho?
Muchas de las personas que padecen ansiedad, manifiestan pinchazos en el pecho que manifiestan a lo largo de su día a día, siendo desagradables y provocando una gran incertidumbre en la persona, al no poder aclarar esta incógnita:
Los síntomas ansiosos pueden provocar pinchazos en el pecho debido principalmente a dos causas principales: