Esta increíble especia, que se utiliza en el tratamiento natural de la diabetes tipo 2, reduce los niveles de azúcar en la sangre y retrasa el vaciado del estómago.
De esta forma evitamos los picos de azúcar que suelen darse después de una comida. Estos picos son los que provocan que experimentemos ansiedad por los dulces poco después de comer.
Dulce por la noche
Para reducir los antojos de dulces de forma natural, necesitará usar suplementos naturales que pueden reducir el hambre y el apetito nervioso. ¿Alguna vez te has preguntado por qué constantemente tienes antojos de alimentos excesivamente azucarados? Sigue leyendo.
Antes de comprar un producto natural para reducir el hambre, te recomiendo que elijas productos que contengan sustancias que realmente pueden reducir el apetito y las ganas de comer dulces. Estudios recientes han demostrado que las mejores sustancias para reducir el hambre nerviosa son:
La importancia ¿por qué?
Comer es una forma que tenemos de expresarnos. La comida elegida nos aporta información valiosa sobre nosotros mismos: ¿Cómo somos? ¿Qué nos estamos perdiendo? Si nuestras acciones no nos gustan o no son saludables para el organismo, pero sabemos por qué las llevamos a cabo, no podremos encontrar una forma diferente de satisfacer esas necesidades internas. Es perfectamente normal sentir falta de afecto, de estructuras, de fuerza, de autoestima… Pero hay que buscar otra forma de canalizarla, que no sea la ingesta de alimentos. Y sobre todo, que la ansiedad por comer no dure más de una temporada, porque cada vez nos costará más.
- Reduce el azúcar: cuantos más dulces comas, más necesitarás ese sabor. Elimina gradualmente el azúcar. Cuando realmente tenga antojo de dulces, coma galletas dietéticas o chocolate amargo. Engorda menos. Nada de bollería industrial. La fruta quita la ansiedad del dulce porque contiene fructosa.
- Beber agua: mínimo 8 vasos.
- Comer varias veces: mínimo 3 comidas principales y 3 meriendas. Si te saltas una comida, será peor después.
- Hacer ejercicio: alivia la ansiedad, aunque sea caminando.
- Distrae tu mente: si te apetece comer algo, no te quedes ni 1h pensando. comiendo. Toma algo ligero rápidamente, de lo contrario la ansiedad será mayor y peor.
- Desayuna como una reina.
- Relájate y respira profundamente, sin rechinar los dientes y relajando el cuello.
- Duerme bien. Intente ducharse por la noche y tomar un té de hierbas antes de acostarse.
- Come más proteínas: aumentar las proteínas te hará sentir más saciado a lo largo del día.
- Analiza tu rutina: piensa y escribe en un papel lo que te está descontrolando.
- Elimina las tentaciones: cuando vayas al supermercado, no pases hambre. Toma solo productos saludables.
- ¡¡Sé feliz!! Sabemos que es difícil, pero hay que intentarlo. Cuando estamos felices activamos la serotonina y es muy saludable.