La depresión es una enfermedad compleja que puede tomar diferentes formas y afectar a cualquier persona a través de un estado de ánimo triste, pérdida de interés en cualquier actividad y falta de energía. Estos trastornos tienen un gran impacto en la vida familiar, profesional, social y afectiva.
Una enfermedad como la depresión puede volverse crónica o recurrente, y si es moderada o severa puede ser necesaria medicación y psicoterapia profesional. Sin embargo, si es leve, se puede tratar sin necesidad de medicación, y desde Avantis Salud te sugerimos estos remedios naturales para empezar a trabajar en tu cuerpo y mente:
Sumérgete en la naturaleza tanto como sea posible; Tu sistema nervioso te lo agradecerá
Una dimensión fundamental de la curación de la depresión es garantizar que tu vida esté llena de conexión con la naturaleza. Esté en la naturaleza semanalmente, diariamente, constantemente, lo que sea necesario para que su alma elimine el desperdicio de ese cubículo fluorescente con aire acondicionado. Después de 15 años continuos en la ciudad de Madrid, actualmente vivo alrededor del mundo durante seis meses, a menudo profundamente entrelazado con la naturaleza. Hombre, ¿puedo sentir que mi sistema nervioso se relaja después de años de sirenas y cemento? Nuestras células necesitan ver el sol y la luna, nadar en agua salada o en un lago fresco, escuchar los pájaros por la mañana y sentirse rodeadas de árboles y brisas. Si está deprimido y luchando por sentirse bien, prepare su equipo y salga a la carretera o viaje en tren o avión para que esto suceda.
Borraja
Combate la depresión nerviosa. También se recomienda por la noche antes de acostarse. Para aprovechar sus beneficios podemos consumirlo como té o como jugo, dependiendo de la época del año o gustos personales.
Entre los mejores antidepresivos naturales encontramos Damiana. Ayuda a regular tanto el sistema nervioso como el hormonal (perfecto para la depresión posparto, la menopausia…).