A veces también nos llegan familias que nos preguntan por medicamentos para dormir a los perros.
Como he comentado anteriormente, no soy veterinario, y cualquier medicamento debe ser recetado por uno.
Síntomas de la Ansiedad por Separación en Perros
Los síntomas más evidentes del Trastorno de Ansiedad por Separación en perros son:
- Comportamiento destructivo en casa, cuando el perro se queda solo : el animal busca salidas para reencontrarse con el dueño y puede destrozar puertas, ventanas, persianas, etc. y salir gravemente herido. Y no lo hace por venganza sino como consecuencia de un estado de ansiedad descontrolado.
- Vocalización excesiva: ladridos, gemidos e incluso aullidos constantes.
- Eliminación inadecuada: el perro orina y defeca dentro de la casa, incluso cuando se le ha dado la oportunidad de hacer sus necesidades en la calle. Normalmente las heces son blandas y tienen apariencia de diarrea.
Pedigree Dentastix para perros grandes
¡Lo quiero!
El fármaco de elección para este trastorno es la clomipramina. Es muy efectivo y ha sido ampliamente utilizado y estudiado. Es ideal asociarlo a la modificación del entorno para obtener resultados más rápidos durante el adiestramiento del perro. Hay otros medicamentos que se pueden usar en casos severos de ansiedad por separación donde la clomipramina no funciona. Estos son las benzodiazepinas, los antidepresivos tricíclicos y los inhibidores de la monoaminooxidasa, que usados en combinación pueden mejorar los efectos obtenidos. Consulta a tu veterinario sobre el problema de tu perro para que juntos decidan cuál es el mejor tratamiento para su recuperación.