Los tres, Orfidal®, Rivotril® y Lexatin® pertenecen a la familia de las benzodiazepinas y están aprobados por la FDA para el tratamiento de los trastornos de ansiedad.
Rivotril® es cada vez más utilizado por los profesionales, especialmente para tratar los trastornos de ansiedad. Aunque el clonazepam se desarrolló originalmente como un anticonvulsivo, desde entonces se ha demostrado que es muy útil para tratar la ansiedad, e investigaciones posteriores también han demostrado que es muy útil para tratar la depresión cuando se prescribe al mismo tiempo que un antidepresivo ISRS, ya que potencia su actividad efecto. Los efectos del clonazepam son más leves que los de otras benzodiazepinas, lo que significa que hay menos riesgo de dependencia y efectos secundarios adversos. Por lo tanto, es muy útil para tratar los trastornos de ansiedad a largo plazo.
Qué son los ansiolíticos
Los ansiolíticos o tranquilizantes son un fármaco depresor del sistema nervioso central cuyo objetivo es reducir o eliminar los síntomas de ansiedad. Hay ansiolíticos con un efecto más sedante o hipnótico que otros y dependiendo de esta capacidad se administran como fármacos para dormir o como fármacos para combatir la ansiedad. Algunos ejemplos de ansiolíticos son: Diazepam, Tranxilium, Alprazolam-Trankimazin, Lexatin. Y con efecto sedante: Noctamid-Lormetazepam, Etumina, Loracepam-Orfidal, Sedotime.
Como ya hemos mencionado, los ansiolíticos actúan como un depresor de nuestro sistema nervioso central, por lo que su función es que el sistema nervioso central reduzca y ralentice sus funciones y ritmo, pero ¿qué funciones tiene el sistema nervioso central? ¿control? . No nos extenderemos mucho, pero debemos saber que el sistema nervioso central está formado por el encéfalo (Encéfalo, Cerebelo y tronco encefálico) y la médula espinal. Y que el sistema nervioso central atiende y satisface las necesidades vitales y responde a los estímulos. Llevar a cabo tres acciones imprescindibles, que son:
Recomendaciones para dormir mejor:
● Cenar dos horas antes de acostarse si es posible y tratar de comer alimentos pesados o indigestos: pimientos, legumbres. .. o excitantes: café, cacao…
● Tomar esta infusión antes de dormir (endulzar con stevia): espino, tila, melisa, valeriana, pasiflora. (comprar la mezcla en el herbolario) o un vaso de bebida de avena