¿Acabas de volver de un periodo vacacional relativamente largo en el que has conseguido desconectar y olvidarte de las obligaciones laborales? Seguro que ahora te enfrentas a la difícil tarea de volver a la rutina que te acompañará durante meses hasta las próximas vacaciones.
O quizás, sin embargo, has vuelto al trabajo con las pilas cargadas y muchas ganas de desarrollar nuevos proyectos. Para quienes no se encuentren en esta última situación, el Centro de Terapia Familiar ofrece una serie de consejos básicos que pueden facilitar la tarea de readaptación:
Ventajas de acudir al psicólogo para tratar la ansiedad
Entre las ventajas más importantes de acudir a un psicólogo para tratar la ansiedad, tenemos las siguientes:
- Las terapias psicológicas te ayudarán a superar el trastorno de ansiedad mientras lo estás experimentando.
- Te ayudará a dejar atrás los sentimientos de inferioridad e insuficiencia que pueden estar agravando tu ansiedad.
- Recuperarás la confianza en ti mismo.
- Podrás volver a tomar decisiones y retomar el control de tu vida
¿Cómo tratar la ansiedad?
Algunas personas creen que la ansiedad se «cura» dejando pasar el tiempo, pero no es así. El tiempo no lo cura todo y, en el caso de la ansiedad, puede cronificar el problema. Por lo tanto, es esencial recibir tratamiento a los primeros síntomas.
En líneas generales, podemos decir que existen dos formas de tratar la ansiedad: la psicoterapia y la medicación. Estos tratamientos se pueden combinar entre sí, lo que suele proporcionar mejores resultados.