La ansiedad es uno de los males del momento. El estrés y una vida agitada potencian aún más esta enfermedad, que se refleja en muchos casos como ansiedad por la comida. Para intentar controlarla, existen remedios naturales a base de plantas medicinales que pueden actuar contra ella.
Enlace web: Remedios naturales para la ansiedad por comer – Farmacia y medicina natural.
Otras terapias naturales para adelgazar
Las mejores terapias alternativas para adelgazar serían:
- Acupuntura y acupresión: son terapias milenarias de la medicina tradicional china, que consisten en implantar agujas en diferentes puntos de nuestro cuerpo, ayudando a favorecer la pérdida de peso debido a la producción de endorfinas, que ayudan a reducir el apetito y la ansiedad.
- La hipnosis sirve para eliminar el estrés y estar más conectados con uno mismo, lo que elimina la ansiedad y nos da más control sobre la alimentación.
- El yoga, tan de moda hoy en día, es otra de las terapias alternativas recomendadas, entre otras cosas, para adelgazar, gracias a las diversas posturas y técnicas de respiración y meditación que evitan la ansiedad y las ganas de comer descontroladas.
- La reflexología podal sería otra terapia alternativa para adelgazar, ya que estimula el cuerpo a través de presiones en diferentes zonas de la planta del pie que equilibran nuestros órganos internos, ayudándonos también a adelgazar si así lo deseamos.
Infusión de raíz de bardana
Puedes encontrar raíz de bardana en cualquier tienda naturista. Según una revisión publicada en Inflammopharmacology, esta planta es conocida como un alimento saludable y nutritivo en las sociedades chinas.
- La raíz de bardana contiene inulina, fitosterol y ácidos fenólicos.
- Es un buen antiséptico, combate la inflamación, la retención de líquidos, es saciante y ayuda a cuidar nuestras digestiones.