La ansiedad tiene muchas manifestaciones y, en algunos casos, puede alterar nuestra temperatura corporal. Así como la sudoración es un síntoma, puede aparecer una sensación de frío en el pecho o incluso escalofríos. Esto sucede porque el cuerpo se enfría como una forma de evitar el aumento de temperatura que genera automáticamente el sistema de lucha o huida.
Para algunas personas, esta sensación de frío precede incluso a un episodio de ansiedad o un ataque de pánico, que podemos aprovechar si aplicamos técnicas de relajación y prevenirlos Recuerde que esta sensación de frío debería desaparecer cuando la ansiedad disminuya.
Factores que influyen
- Genéticos (hereditarios)
- Neurobiológicos
- Psicológicos (como los errores de pensamiento que cometemos)
- Social
- Cultural
- Personalidad de la persona
Siempre hay que tener en cuenta el origen de la ansiedad y por tanto su tratamiento debe ser personalizado, es decir, cada El paciente con síntomas de ansiedad requiere un diagnóstico diferenciado, ya que la causa de la ansiedad puede ser diferente en cada caso.
Gastritis depresión ansiedad
Los gases intestinales son un tema del que muchas veces es difícil hablar, pero todos tenemos gases en el tracto intestinal. El gas puede contribuir a una sensación de hinchazón (llenura), eructos, calambres abdominales y flatulencia (gas). Estos síntomas suelen ser breves y se resuelven una vez que se libera el gas a través de eructos o flatulencias. Algunas personas pueden ser más sensibles incluso a cantidades normales de gas y desarrollar los síntomas anteriores. Síntomas
El eructo es un proceso normal y es el resultado de la acumulación de aire tragado en el estómago. El aire se puede eructar nuevamente o puede salir del estómago hacia el intestino delgado y ser expulsado más tarde como gas rectal (flatus).