La ansiedad está cada vez más presente, afectando el desarrollo de la vida de las personas de muy diversas formas. Vivimos en un mundo complicado y en ocasiones no encontramos sentido a nuestra vida, perdemos el contacto con nuestro interior, con nuestra propia identidad, y nos hundimos en un pozo del que no encontramos salida.
Normalmente cuando se experimenta algún tipo de ansiedad, la persona no sabe a ciencia cierta qué es lo que la provoca, precisamente ahí radica su repercusión, en el desconocimiento de la causa que motiva ese estado negativo. A diferencia del miedo, que se asocia a algo específico y definido, la ansiedad es vaga y difusa.
¿Qué enfermedades se pueden curar con las flores de Bach?
Las Flores de Bach tratan enfermedades derivadas de situaciones emocionales. Actualmente es muy común debido al estilo de vida que llevamos estar sometidos al miedo, ansiedad, mucho estrés, a veces soledad, incluso peligrosas adicciones y dependencias.
Dentro de los 38 remedios naturales encontrados por el Dr. Edward Bach, existen remedios con propiedades curativas con una característica muy importante: no tienen efectos secundarios.
Remedios florales para la ansiedad
Clematis (Bach): La función principal de Clematis es evitar ser consciente del futuro y estar con nuestra atención en el presente, por lo tanto ayuda a evitar que ansiedad por pensar constantemente en lo que viene.
Impatiens (Bach): Es uno de los principales remedios de flores de bach para la ansiedad. Es ideal para personas que carecen de paciencia y tolerancia. Ideal para personas muy activas, apresuradas e inquietas al hablar y al pensar.