El miedo está más relacionado con los trastornos fóbicos, donde lo que se teme tiene que ver con algún objeto o situación externa que, si no está presente en la vida de la persona, o puede evitarse, no plantea problemas. En la Angustia, el individuo tiene un miedo más difuso, no está relacionado con una situación o experiencia específica, siendo la sensación central la anticipación de una catástrofe futura inminente relacionada con problemas económicos, de salud, miedo a morir, volverse loco, etc. etc.
En cuanto a la distinción entre Ansiedad y Angustia, que son expresiones equivalentes, quizás podríamos decir que la Ansiedad está muy mediada por la aprensión, la preocupación y la anticipación, y que la Ansiedad es más física, más drástica y aguda
¿Qué debo hacer para controlar mi ansiedad?
A pesar de que es un sentimiento natural del organismo ante una amenaza, es necesario controlarlo ya que, por los síntomas que presenta, puede ser altamente incapacitante, cronificarse o a la depresión
Si manifiestas constantemente los síntomas antes mencionados, es necesario acudir a un médico especialista para determinar el tratamiento más adecuado. En general, el objetivo del tratamiento es que la persona pueda controlarlo. Un abordaje óptimo en las personas con ansiedad permite dotarlas de las herramientas necesarias que promuevan una forma adecuada de canalizar las situaciones que les generan ansiedad. El tratamiento varía según la persona y su situación y puede basarse en:
EJERCICIOS SIN PESAS PARA MUJERES
El objetivo de este estudio fue estimar los valores de calidad relacionados con la salud de vida (CVRS) centrándose en la salud física y mental de una muestra de la población adulta de la ciudad de Barranquilla, Colombia.
Estudio transversal con 368 adultos representativos de una población adulta. Los cuestionarios incluyeron la calidad de vida relacionada con la salud de los CDC-Healthy Days, la escala de depresión autoevaluada de Zung y la puntuación de suma de discapacidad global. Se estimó la prevalencia de estado de salud regular o malo (FPH), malestar físico frecuente (FPD), malestar mental frecuente (FMD) y limitación frecuente de la actividad (FAL) a partir de las características sociodemográficas, la presencia de depresión y la discapacidad física.