Estoy de baja por ansiedad y una sanción laboral

Como cualquier condición, el trastorno de ansiedad debe ser diagnosticado por un profesional médico. Pero hay síntomas que pueden guiarte y alertarte para buscar ayuda profesional. Algunos de estos síntomas son:

  • Aumento del ritmo cardíaco.
  • Tensión muscular.
  • Sudoración excesiva.
  • Dolor de cabeza.
  • Problemas para comunicarse y concentrarse.
  • Respiración acelerada.

¿Qué pasa si me despiden estando de baja por ansiedad?

Si te despiden estando de baja por zozobra, debes saber que no es causa justa de despido, según el INSS. Esto quiere decir que el despido podría ser considerado nulo e improcedente, por lo que tendrías derecho a reclamar tu reincorporación al puesto de trabajo y recibir una indemnización económica por los perjuicios causados. Es importante tener en cuenta que la ansiedad es una enfermedad reconocida y que está protegida por la ley en materia de despido.

El despido de un trabajador en situación de baja laboral por ansiedad no es una causa justificada y puede ser considerado nulo e improcedente. La enfermedad de ansiedad está protegida por la ley sobre despido, lo que significa que el afectado tendría derecho a reclamar su reintegro en el puesto de trabajo y recibir una indemnización económica por los perjuicios causados.

✅ Descarga una encuesta para medir el estrés laboral

Si consideras que el estrés se está presentando en tu empresa como parte de un fenómeno que afecta la salud mental de tus trabajadores, despeja tus dudas con un modelo de encuesta en Excel que puedes obtener gratis y personalizar según tus necesidades.

Índice

Deja un comentario