El miedo está más relacionado con los trastornos fóbicos, donde lo que se teme tiene que ver con algún objeto o situación externa que, si no está presente en la vida de la persona, o puede evitarse, no plantea problemas. En la Angustia, el individuo tiene un miedo más difuso, no está relacionado con una situación o experiencia específica, siendo la sensación central la anticipación de una catástrofe futura inminente relacionada con problemas económicos, de salud, miedo a morir, volverse loco, etc. etc.
En cuanto a la distinción entre Ansiedad y Angustia, que son expresiones equivalentes, quizás podríamos decir que la Ansiedad está muy mediada por la aprensión, la preocupación y la anticipación, y que la Ansiedad es más física, más drástica y aguda.
¿Cómo podemos “aliviar” estos síntomas?
En términos generales, te ofrecemos tres grandes “consejos” para paliar o paliar la intensidad de estos síntomas físicos, entre otros:
1. Aprende técnicas de relajación y/o meditación. Cualquiera de los diferentes tipos de técnicas de relajación (desde su forma más sencilla, la respiración diafragmática, hasta la relajación muscular progresiva de Jacobson -RMP- o la relajación autógena de Schultz, entre otras) conseguirá reducir el nivel generalizado de activación corporal y, por tanto, reducir la intensidad. de los síntomas físicos de la ansiedad. Es, en realidad, el conjunto de técnicas que actúan directamente sobre los síntomas fisiológicos, por lo que constituyen el tratamiento de elección (aunque no de forma exclusiva).
Ansiedad por hiperestimulación
Los dolores musculares y articulares pueden deberse a múltiples causas, pero ¿nuestras emociones también pueden influir? ¿Podría la ansiedad o el estrés estar exacerbando o incluso desencadenando el dolor en las articulaciones? Hoy analizaremos la relación entre nuestro estado de ánimo y el dolor articular, analizando 6 formas en que la ansiedad puede afectar nuestras articulaciones y lo que puede hacer para reducir los síntomas.
Aunque los dolores musculares y articulares son muy comunes, no necesariamente están asociados con el estrés y la ansiedad. Sin embargo, como explicaré a continuación, los dos están estrechamente relacionados por varias razones. La ansiedad puede, por ejemplo: