La depresión también puede causar problemas con nuestra visión. De acuerdo con los resultados del Estudio Nacional de Envejecimiento y Tendencias de Salud de EE. UU., la pérdida de la visión también puede estar asociada con la depresión.
Según el Dr. Joshua R. Ehrlich, de la Universidad de Michigan, Ann Arbor, autor principal del estudio, «las personas mayores tienen un alto riesgo de problemas de visión en comparación con otros segmentos de la población». .
¿Qué puedo hacer si esto sucede a menudo?
Lo más importante es descartar primero problemas visuales. Para ello, nunca está de más consultar con el oftalmólogo. Una vez que tenemos claro que no hay ningún problema en la salud ocular, es hora de centrarnos en la raíz del problema: la ansiedad.
El fenómeno de la visión borrosa asociado a trastornos como el estrés, la depresión o la ansiedad suele ser temporal.
Ansiedad y visión borrosa, ¿qué puedo hacer si me pasa seguido?
El fenómeno de la visión borrosa asociado a trastornos como el estrés, la depresión o la ansiedad suele ser temporal. Así, y como hemos señalado, se acompaña de un amplio abanico de síntomas, generalmente más molestos: dolores de cabeza, insomnio, trastornos digestivos, dolores musculares…
Lo más importante es gobernar fuera en primer lugar los problemas visuales. Para ello, nunca está de más consultar con el oftalmólogo. Una vez que tenemos claro que no hay ningún problema en la salud ocular, es hora de centrarnos en la raíz del problema: la ansiedad.