La práctica de ejercicio físico puede ser muy beneficiosa para la prevención y tratamiento del dolor de espalda por estrés.
De esta forma se podrá mejorar la fuerza, flexibilidad, equilibrio y estabilidad del cuerpo humano.
Claves para cuidar tu espalda y tus emociones
Cuerpo y mente forman un vínculo que se retroalimenta. No podemos preocuparnos por la salud física descuidando, por ejemplo, el aspecto emocional. Por ello, es importante que primero intentemos racionalizar nuestras emociones y cuidar nuestro diálogo interno.
- Es determinante que ofrezcamos tiempos de descanso a lo largo del día. Esos momentos de conexión, de calma física y mental son importantes.
- Algo tan simple como salir a caminar todos los días durante media hora es muy saludable. El cuerpo, al igual que la espalda, necesita movimiento, por lo que es muy recomendable nadar, caminar o correr.
- Los ejercicios de respiración profunda y diafragmática son beneficiosos para tratar la ansiedad y el dolor físico.
- Practicar yoga, por ejemplo, puede tener mucho éxito en estos casos.
- Tienes que cuidar tu postura frente al ordenador. Trate de establecer intervalos de descanso en los que promover el movimiento.
¿Qué puedo hacer para aliviar el dolor de espalda asociado con la ansiedad o el estrés?
Gracias a numerosos estudios, se ha demostrado la eficacia de los tratamientos combinados con un enfoque multidisciplinar a la hora de tratar el dolor de espalda por ansiedad. La combinación de fisioterapia, higiene postural, psicología y deporte son tratamientos indiscutiblemente imprescindibles para mejorar y ganar calidad de vida.
- Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en nuestras redes sociales, enviarnos un e-mail a [email protected] o pedir cita con nuestro equipo llamando al 93 290 64 12 – 93 461 06 38.