La depresión es un trastorno del estado de ánimo a largo plazo que hace que una persona se sienta triste, irritable o vacía. Muchas personas sufren de depresión y es una de las experiencias más duras por las que puedes pasar en la vida. Muchos adolescentes y adultos con TEA experimentan depresión en algún momento de sus vidas. La persona deprimida:
Causas psicológicas de la depresión:
Empezaremos hablando de las causas psicológicas, ya que son las más importantes y frecuentes. Las agresiones psicológicas que con mayor frecuencia conducen al síndrome ansioso-depresivo son pérdidas significativas.
En mi experiencia, la pérdida de un ser querido, o de una situación social estable, conjuntos de problemas vitales, traumas y todas aquellas situaciones que todos asociamos con un aumento del estrés y la tristeza, son la principal causa de depresión. síndrome en las personas. La mente y el cerebro llegan a un punto en el que no pueden tolerar más molestias, y entonces se inicia un proceso de defensa en busca de descanso y liberación de tensiones, pero que eventualmente puede llevar al estancamiento, al mayor sufrimiento e incluso al riesgo de suicidio.
Levántate y camina
Para salir de una depresión necesitas estar activo realizando alguna actividad productiva. Y aunque es difícil encontrar motivación en una tristeza tan intensa, levantarse de la cama y hacer las tareas cotidianas puede ayudarlo a levantar el ánimo y sentirse más empoderado.
-
Hoy no es mañana