La tristeza es un sentimiento inherente a la experiencia humana. Sin embargo, cuando está profundamente desanimado, desesperanzado y/o vacío, y da como resultado una angustia clínicamente significativa o un deterioro en el funcionamiento de la persona desde su estado anterior (p. ej., evitación de actividades sociales; disminución de la productividad y eficiencia en el trabajo, la escuela o en domicilio), se debe sospechar la presencia de un trastorno depresivo.
La depresión se ha convertido en uno de los problemas más comunes y graves de nuestra sociedad. No entiende de raza, nivel socioeconómico, género o edad. En el Instituto de Medicina EGR, nuestro equipo de psicólogos tratará los diferentes tipos de depresión de forma cercana, personalizada y ágil en el diagnóstico y tratamiento.
Ansiedad y depresión, ¿son lo mismo?
La depresión y la ansiedad son dos enfermedades diferentes. Sin embargo, aunque tienen características diferentes, muchas veces pueden aparecer simultáneamente.
Si crees que puedes necesitar ayuda, en Psíntesis Psicología estamos a tu disposición. Infórmate de nuestros servicios de terapia psicológica y tratamientos de ansiedad.
Similitudes en los tratamientos para la depresión y la ansiedad
Los casos de depresión y TAG se tratan de manera similar. En ambas enfermedades se ofrecen dos categorías principales de tratamiento: terapias psicológicas y medicamentos.
Las terapias psicológicas consisten en describir pensamientos y sentimientos a un profesional calificado. Un ejemplo es la terapia cognitivo-conductual, que busca identificar la forma en que interactúan los pensamientos, sentimientos y comportamientos.