Los perros valoran el tiempo que pasamos con ellos, ya sea dentro o fuera de casa. Los cachorros necesitan atención, cariño, sentirse parte de la familia y vivir en un ambiente confortable. Darle unos minutos a nuestro perro para que lo acaricie calmará sus nervios y favorecerá su serenidad.
Todos los perros necesitan un mínimo de actividad física y tiempo para compartir con sus seres queridos al aire libre. Sin embargo, la cantidad de actividad dependerá del tipo de raza de tu perro.
Prueba las golosinas
¿A qué perro no le gustan las golosinas? Si su perro le tiene miedo al automóvil, intenta usar golosinas para ayudarlo a aprender que el automóvil no es algo a lo que se deba temer. Comience introduciendo a su perro al automóvil lentamente. Guíelo alrededor del auto cuando esté tranquilo, sin ponerlos adentro en primer lugar. Dale a tu perro una golosina o una recompensa cuando esté tranquilo para que desarrolle una asociación positiva con estar cerca del auto.
Después de hacer esto varias veces, abre la puerta y coloca golosinas dentro del carrito para atraer a tu perro a que salte y aprenda que no hay nada aterrador adentro. Asegúrese de recompensarlos cuando reaccionen positivamente y siempre deténgase si su perro se estresa. Coloque elementos familiares como juguetes o mantas en el automóvil para ayudarlo a sentirse en un espacio seguro y mostrarle que está bien.
Soledad
Muchos dueños de perros tienen trabajos que les roban gran parte del día, y los que más sufren este horario son los perros. Pasar muchas horas solo es muy perjudicial para cualquier perro, por muy independiente que sea.
En primer lugar, la soledad y la falta de alguien con quien interactuar pueden llevar al perro al aburrimiento. Si esta rutina se repite de forma continuada, el perro comenzará a desarrollar ansiedad y, en el peor de los casos, conductas obsesivo-compulsivas, con la intención de llamar la atención o salir corriendo de casa.