Comer alimentos dulces no es un buen hábito hecho de manera continua y constante, pero todos podemos tener algún “capricho”, y con una buena alimentación se pueden tener algunos dulces en el momento oportuno. De esta forma, podrás seguir disfrutando con tranquilidad y sin remordimientos de un trozo de tarta en tu cumpleaños, un postre el fin de semana o un helado en la playa.
El problema es cuando sientes la necesidad de comer dulces todos los días y no puedes controlar el impulso. Para ello, te dejamos algunos consejos sobre cómo calmar los antojos de dulce que seguro te serán de gran ayuda.
Síndrome premenstrual
El síndrome premenstrual es un conjunto de síntomas que sufren algunas mujeres en los días previos a la menstruación. Durante la fase lútea tardía del período que se produce después de la ovulación, se produce una disminución de los estrógenos y la progesterona y, en consecuencia, se alteran las hormonas, en concreto la serotonina. El cerebro trata de estimular su liberación a través del consumo de hidratos de carbono y por ello necesitamos recurrir al consumo de alimentos ricos en azúcar.
¿Cómo acabar con la ansiedad por los dulces? Te damos los siguientes trucos para combatir y eliminar la ansiedad por comer alimentos ricos en azúcar:
¿Cómo dejar de comer azúcar? Algunos consejos
Lo más importante es ser consciente de lo que ocurre y no dejarse llevar por los impulsos y la ansiedad de comer dulces. Uno de los principales problemas de las ansias es que generan atracones, es decir, empiezas a comer compulsivamente y no puedes parar.
La alimentación consciente o mindful eating es una técnica que te puede ayudar a controlar esta ansiedad por comer azúcar, además de los siguientes consejos: