Desde la medicina, los antidepresivos y los ansiolíticos son sus herramientas para combatir el problema, pero ninguno acaba por eliminarlo por completo, hecho que provoca que los trastornos de ansiedad se cronifiquen. Las pastillas calman el problema pero no lo hacen desaparecer, la persona queda inmovilizada pero por dentro sigue sintiendo el problema.
Hoy sabemos exactamente cómo funciona el problema del ataque de pánico y, por lo tanto, también sabemos exactamente cómo desprogramarlo. Gracias a la investigación-intervención realizada en el Centro Estratégico de Terapia Breve de Arezzo por Giorgio Nardone, disponemos de un protocolo de intervención con un 98% de éxito. Podemos afirmar que con la psicoterapia breve estratégica las crisis de ansiedad se resuelven en muy poco tiempo y para siempre.
¿Cómo se presenta?
Existen varios tipos de síntomas englobados en diferentes zonas o niveles, aunque aquí hablaremos de los más comunes:
- A nivel físico podemos encontrar taquicardia, palpitaciones, temblores , sudoración, insomnio, náuseas y mareos o dolor en el pecho, entre muchos otros.
- A nivel cognitivo podemos encontrar dificultades en las áreas de memoria, atención y concentración, así como preocupaciones excesivas, pensamientos irracionales, rumiaciones y expectativas negativas.
- A nivel social/conductual podemos encontrar sentimientos de bloqueo, dificultades para expresar nuestras opiniones, miedo excesivo a posibles conflictos, estado de alerta e hipervigilancia constante, impulsividad y tensión.
- A nivel psicológico/emocional podemos encontrar la sensación de amenaza o peligro, el deseo de huir, el miedo a perder el control, la inseguridad, etc.
¿Se puede eliminar la ansiedad para siempre? ?
No, la ansiedad no se puede eliminar para siempre.
La ansiedad forma parte de una serie de mecanismos naturales que nos ayudan a afrontar situaciones difíciles. Sentir miedo o preocupación es normal y natural muchas veces. La ansiedad no se puede eliminar (ni se debe intentar)