He pasado por eso (esta es la historia) y sé lo que se siente. Respiración superficial, tensión en el intestino, dolores en el pecho, taquicardia… Cada momento es agotador, aplastante y doloroso. La ansiedad destruye tu confianza, tu productividad, tus relaciones y tu capacidad de disfrutar la vida.
Probé de todo: meditación, yoga, entrenamientos de alta intensidad, carreras largas, terapia, libros de terapia, llevar un diario, dietas súper limpias, ayunos largos, drogas, ejercicios de respiración profunda, oración, etc. Incluso hice un seis curso de una semana específicamente para hombres que querían superar la ansiedad.
Cómo actúan los ansiolíticos en nuestro organismo
Como ya hemos comentado, los ansiolíticos actúan como un depresor de nuestro sistema nervioso central, por lo que su función es que el sistema nervioso central reduzca y ralentice su funciones y el ritmo, pero ¿qué funciones controla el sistema nervioso central? No entraremos en demasiados detalles, pero debes saber que el sistema nervioso central está formado por el cerebro (cerebro, cerebelo y tronco encefálico) y la médula espinal. Y que el sistema nervioso central asiste y satisface las necesidades vitales y responde a los estímulos. Realiza tres acciones esenciales, que son:
- Detección de estímulos
- Transmisión de información
(ti xag_14) Coordinación general.
Ataques de pánico o crisis de ansiedad
Los ataques de pánico serían otra cosa. Es decir, se basan en que la ansiedad está presente, pero en niveles muy altos y de corta duración (20 a 30 minutos).
La persona que las padece puede presentar de repente varios síntomas físicos y psíquicos como taquicardia, palpitaciones, sudoración, temblores, sensación de ahogo, mareos, náuseas, nerviosismo, etc.