La ansiedad que sufren los perros es bastante similar a la de los humanos. Es un estado de ánimo que provoca nerviosismo, inseguridad e inquietud.
Casi todos los perros que sufren de ansiedad intentan escapar de la sensación desagradable que sienten mostrando diferentes tipos de cambios de comportamiento. Estos cambios de comportamiento, molestos para los dueños, suelen afectar el bienestar y la convivencia en la relación canina. -amar.
Adiestramiento
Una parte fundamental para que nuestro perro no sufra ansiedad es educarlo, sobre todo en temas de alimentación. Mucha gente utiliza erróneamente el pienso como premio, produciéndose una situación de estrés para el perro ya que tiene comida disponible, pero no sabe cuándo. En este caso, la solución es sencilla: se debe dar de comer al perro siempre a la misma hora, y premiarlo solo para reforzar un comportamiento o si se ha portado bien.
Si el perro realiza poca actividad física o la falta de interacción con sus dueños, puede provocar una rutina nerviosa de comer para paliar lo que siente. Si el perro está sometido a una situación de estrés constante, también puede generar este tipo de comportamiento.
Música
Varios estudios han demostrado el poder de la música para calmar ciertos estados de ánimo, y esta terapia también se puede aplicar para relajar a un perro. Prueba a probar algunas melodías suaves y relajantes y ve cuál es la que más le gusta a tu peludo.
Cada perro tiene su propia personalidad y presenta ciertos miedos a lo largo de su crecimiento. Si conoces bien a tu perro, sabrás en qué situaciones siente miedo y ansiedad. Evita exponerlo a estas situaciones, ya que provocarán estrés y nerviosismo en el animal.