Los pensamientos disruptivos suelen acompañar a la ansiedad, haciéndonos tener ideas catastróficas. En este momento, es recomendable que intentes cuestionar tus pensamientos, contrastándolos con la realidad. Por ejemplo: si tienes miedo de que algo salga muy mal en el trabajo o en la escuela, puedes intentar cuestionarlo preguntándote, ¿qué evidencia tengo de que esto va a suceder? También puedes recurrir a afirmaciones como “lo que pasó en el pasado no significa que siempre tenga que ser así”.
Tiene como objetivo que puedas contrastar los pensamientos disruptivos que tienden a ser distorsionados y exagerados sobre los malos aspectos que experimentas en una situación particular. Gracias a esto podrás lograr un mayor control a nivel mental y sentirte más tranquilo.
Curar los ataques de pánico sin medicación
Desde la medicina, los antidepresivos y los ansiolíticos son sus herramientas para combatir el problema, pero ninguno de ellos acaba eliminándolo por completo, hecho que provoca que los trastornos de ansiedad se cronifiquen. Las pastillas calman el problema pero no lo hacen desaparecer, la persona queda inmovilizada pero por dentro sigue sintiendo el problema.
Hoy sabemos exactamente cómo funciona el problema del ataque de pánico y, por lo tanto, también sabemos exactamente cómo desprogramarlo. Gracias a la investigación-intervención realizada en el Centro Estratégico de Terapia Breve de Arezzo por Giorgio Nardone, disponemos de un protocolo de intervención con un 98% de éxito. Podemos afirmar que con la psicoterapia breve estratégica las crisis de ansiedad se resuelven en muy poco tiempo y para siempre.
Cómo ayudar a una persona que sufre un ataque de ansiedad
Sufrir un episodio severo de ansiedad no es agradable. Para la persona que sufre un ataque de ansiedad (también llamado ataque de ansiedad, ataque de pánico o ataque de angustia) significa sentir de repente una avalancha de intenso malestar y miedo, alcanzando su máxima intensidad en pocos minutos.
Si crees que puedes necesitar ayuda, en Psíntesis Psicología estamos a tu disposición. Infórmate de nuestros servicios de terapia psicológica y tratamientos de ansiedad.