Una experiencia que, por otro lado, puede ir acompañada de un sentimiento de angustia. Cuando una persona sufre ansiedad sin motivo, hace una anticipación negativa de lo que aún no ha sucedido.
La interpretación del futuro se percibe desde el peligro, la amenaza y el riesgo. Una visión que influye en tus pensamientos, sentimientos, sensaciones y acciones. Si bien la ansiedad no presenta un motivo específico, eso no significa que no tenga un origen identificable más allá de lo que se concluye en la superficie.
¿Ansiedad sin razón aparente?
Tener ansiedad sin razón aparente es completamente normal, es una condición de la propia experiencia de ansiedad. Es una situación que tiene un origen psicológico y un correlato físico, por lo que esta carencia también puede ser objetivo del trabajo terapéutico.
En este sentido, hay una parte muy importante de la psicología y la medicina que lo han estudiado como un fenómeno multicausal en el que se pueden ver diferentes eventos desencadenantes. Psíquicos, sociales o fisiológicos desde traumas hasta el consumo de sustancias peligrosas.
¿Qué puedo hacer si siento ansiedad sin razón aparente?
Cuando sufrimos ansiedad sin motivo aparente, buscar el origen de nuestras sensaciones desagradables puede volverse en nuestra contra.
En estos casos, lo mejor es reconocer cuándo aparece el estado de ansiedad. Una vez que hemos aceptado que sufrimos ansiedad, es cuando podemos atender los diferentes síntomas de ansiedad que aparecen en nosotros. Por si te interesa saber más sobre los síntomas de la ansiedad, este artículo te lo explica detalladamente.