La costocondritis se refiere al dolor de pecho causado por la inflamación del cartílago que conecta el esternón con una costilla. El tratamiento se enfoca en aliviar este dolor, ya que las causas no son bien conocidas. Sin embargo, cuando se trata de la costocondritis por ansiedad, podemos reconocer las diferencias con el dolor de un ataque al corazón y también se puede iniciar el tratamiento.
Si es ansiedad, el pecho no duele con el esfuerzo, sino que puede ocurrir cuando uno está en reposo. Además, no es un dolor constante, sino un dolor agudo y punzante (dependiendo de la persona) que dura entre 5 a 10 segundos.
¿Cómo podemos tratar el dolor de pecho por ansiedad?
Para aliviar el dolor torácico por ansiedad es fundamental buscar un tratamiento eficaz contra los estados de ansiedad que lo desencadenan.
Como el dolor torácico por ansiedad es consecuencia, como su nombre indica, de otro problema, el tratamiento debe centrarse en la causa desencadenante, la ansiedad.
Tratamientos para el dolor torácico por ansiedad
En muchas ocasiones, las personas que padecen síntomas físicos derivados de la ansiedad necesitan que desaparezcan, porque los encuentran molestos e incapacitantes. Para calmar el dolor de pecho y relajar el sistema nervioso, existen numerosas opciones. Estas soluciones se pueden encontrar en farmacias y no son adictivas ni tienen contraindicaciones:
- Complementos alimenticios
- Jarabes de plantas medicinales
- Relajantes musculares
- Chicles
- Aerosoles
- Gotas