Respecto al pronóstico, no existe evidencia empírica que determine que la persona con altos niveles de ansiedad tenga que “explotar” en algún momento o, por el contrario, siempre se llevará bien con sus sentimientos. Parece que sentirse ansioso en el día a día hace que las personas sean más vulnerables a situaciones de estrés, o a situaciones de amenaza sostenidas en el tiempo, tales como: conflictos laborales durante meses, o el nacimiento de un hijo con alguna deficiencia o minusvalía
Porque Usted puede estar tanto ansioso como feliz, incluso cuando los niveles de ansiedad son altos. Puede darse el caso de sentirse abrumado por las responsabilidades y/o lo pendiente, y no perder la felicidad en ningún momento, con ganas de realizar actividades, afrontando nuevos retos. En todo caso, la tristeza, la apatía, y posteriormente la depresión, pueden aparecer como consecuencia de un “quiebre”, de una experiencia subjetiva de impotencia e incapacidad para dar paso a lo que está por venir.
¡No te pierdas esta prueba!
Expertos del Cetep desarrollaron dos tests relacionados con la ansiedad a los que puedes acceder aquí:
1-Trastorno de Ansiedad Generalizada
Aunque ambos nos hacen experimentar sensaciones similares, no son lo mismo . Estar nervioso es un estado específico y controlable, mientras que la ansiedad es una emoción angustiosa, intensa y descontrolada. Veamos la diferencia entre los dos con más detalle.
En AXA Health Keeper contamos con psicólogos y psicoterapeutas que te ayudarán a afrontar situaciones complejas como estas. Pregúntales.
Mucha gente habla de ansiedad cuando en realidad es estrés o nervios. Es normal, solemos utilizar palabras que definen sensaciones similares.