Los cambios metabólicos que se producen y llevar una vida más sedentaria durante estos años provoca un aumento de la grasa corporal. A los 40 años ronda el 33% ya los 50 suele llegar al 42%. El aumento de peso es un factor de riesgo cardiovascular y de diabetes que debe ser monitoreado para evitar complicaciones.
Por ello, es importante que ante la pérdida de estrógenos, la mujer controle su estado cardiovascular realizándose controles frecuentes y recibiendo el tratamiento adecuado a su caso particular, además de intentar llevar una vida sana y dieta equilibrada.
Tratamiento de la menopausia agresiva
Si aún con todas estas alternativas sientes que tu salud empeora, existe otra solución que puede ayudarte a mejorar tu bienestar durante la menopausia.
Hace un año empecé con trastornos hormonales
Bueno, ya he empezado todo este camino. Hace un año que empecé con trastornos menstruales y hace relativamente poco con sofocos. En mi caso parece que estos síntomas son un poco «precoces» así que estoy a expensas de pruebas y de lo que me diga el ginecólogo.
Lo peor para mí son los cambios de temperatura por la noche que me despiertan. En sí es como si de repente una ola de calor recorriera tu cuerpo, de pies a cabeza, haciéndote sudar. Tengo frío y lo sigo teniendo, significa destaparme y esperar a que pase el calor para luego volver a dormir.