Pocas personas se dan cuenta de las muchas formas en que la ansiedad afecta al cuerpo. Un síntoma de ansiedad que afecta a millones de personas con ansiedad es el exceso de mucosidad. La mucosidad suele estar en la parte posterior de la garganta (aunque puede estar en la nariz) y da lugar a la sensación de tener picor o toser para aclararla.
La ansiedad absolutamente causa mucosidad. Sin embargo, tenga en cuenta que la ansiedad también aumenta la probabilidad de desarrollar un exceso de mucosidad cuando ya tiene problemas físicos que generan mucosidad en primer lugar, como fumar, ERGE, alergias, etc.
El nudo en la garganta , síntoma típico de la ansiedad
El nudo en la garganta (también llamado “globo faríngeo”) es uno de los síntomas digestivos de la ansiedad, que se caracteriza por una sensación de contracción de los músculos de la garganta (concretamente , la faringe), provocando una sensación subjetiva de «globo» o «pelota», que en ocasiones dificulta el habla o incluso la deglución (en casos más extremos). Sentimos como si tuviéramos un alimento o un bulto “atascado” en la garganta.
En ocasiones puede incluso asustarnos ya que podemos pensar que está relacionado con un hipotético ahogamiento o asfixia, o con una enfermedad física grave. Nada más lejos de la realidad. Veamos por qué.
¿La ansiedad puede causar mucosidad en las heces?
La tos persistente puede tener causas psicológicas. El estrés o la ansiedad pueden afectar nuestros patrones de respiración, irritar nuestra garganta y restringir nuestro suministro de oxígeno. Toser parece una forma natural de aliviar este problema, pero en realidad tiene muy poco efecto. Nuestra experta en sistema inmunológico, Jen Tan, está disponible para ayudar a determinar los síntomas de la tos nerviosa y ofrecer consejos sobre cómo aliviar el problema con remedios a base de hierbas.
Una tos seca persistente puede ser un síntoma preocupante, pero en algunos casos, no hay una razón física detrás de la tos. En cambio, la tos puede tener raíces psicológicas. Esto es más común cuando estás estresado o nervioso, y es poco probable que este tipo de tos ocurra cuando la persona que la padece está dormida. ¿Qué es la tos nerviosa?