La ansiedad por separación es un problema de comportamiento bastante común en muchos perros hoy en día; numerosos estudios indican que afecta a más del 15% de la población canina.
Esta información se entiende mejor sabiendo que tus antepasados pasaban más del 80% de sus vidas cerca unos de otros, interactuando y colaborando en tareas.
Snack Criadores Snacks de pollo para perros
¡Lo quiero!
El fármaco de elección para este trastorno es la clomipramina. Es muy efectivo y ha sido ampliamente utilizado y estudiado. Es ideal asociarlo a la modificación del entorno para obtener resultados más rápidos durante el adiestramiento del perro. Hay otros medicamentos que se pueden usar en casos severos de ansiedad por separación donde la clomipramina no funciona. Estos son las benzodiazepinas, los antidepresivos tricíclicos y los inhibidores de la monoaminooxidasa, que usados en combinación pueden mejorar los efectos obtenidos. Consulta a tu veterinario sobre el problema de tu perro para que juntos decidamos el mejor tratamiento para su recuperación.
Estrés y Ansiedad en perros
El estrés en perros no tiene por qué ser algo negativo, sino que en ocasiones esa respuesta de estrés se prolonga demasiado o aparece ante estímulos que no representan una amenaza real para el perro.
Sobre el estrés en perros, puedes leer este artículo que explica qué sucede en el cerebro de nuestros perros cuando se sienten estresados.