En los casos más graves, la gente tiene miedo de salir de casa y se recluye allí.
Si tuviéramos que resumir en una frase qué es la agorafobia, probablemente nos vendría a la cabeza lo siguiente: “miedo al miedo”. Pero en muchas ocasiones, este miedo trae consigo un efecto mayor: el miedo a salir de casa. ¿Te ha echado de menos? Bueno, en realidad, es más común de lo que piensas.
Cómo superar el Síndrome de Ulises
- Es recomendable hablar regularmente con los seres queridos para no fomentar un sentimiento de soledad.
- Existen técnicas de relajación y respiración que, realizadas a diario, ayudan a que nuestro cuerpo y nuestra mente no respondan con tensión ante las diferentes situaciones.
- El ejercicio físico ayuda a liberar tensiones físicas y mentales.
- Hacer cuatro comidas al día y cada dos horas comer algo ligero ayudará a reponer lo gastado en este difícil proceso de adaptación.
- Mantener pensamientos positivos es clave para superar este síndrome.
- Realizar terapia. Recuerda que en Siquia te ayudamos a través de la terapia online. Puedes recibir asesoramiento de un psicólogo online a través de una primera sesión gratuita.
No hay que alarmarse, sentir miedo es normal cuando nos enfrentamos a lo desconocido, al igual que sentir tristeza por lo que hemos dejado atrás, familia, costumbres… No sé, está claro cuándo es el momento de volver y ver a los seres queridos de nuevo. Estos síntomas se superan, los miedos suelen superarse a medida que se configura satisfactoriamente una nueva vida, pero si necesitas ayuda, ya sabes que puedes contar con nuestras consultas de terapia online para españoles residentes en el extranjero.