El aroma natural de estos aceites y su composición química pueden ofrecer extraordinarios beneficios terapéuticos, físicos y psicológicos. Los aceites esenciales generalmente ofrecen sus propiedades a las personas a través de diferentes formas, como la aplicación tópica de un aceite esencial diluido y la inhalación.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que antes de aplicar un aceite esencial de forma tópica, primero se debe diluir en otros aceites portadores como el aceite de albaricoque, el aceite de jojoba o el aceite de almendras dulces, en caso contrario si se aplica directamente a la piel, puede presentar un riesgo de irritación o sensibilización.
Antes de utilizar los aceites esenciales con tu hijo ansioso, haz una prueba
Si ya estás decidida a utilizar los aceites esenciales para calmar la ansiedad de tu hijo, es necesario realizar una prueba previamente. Porque estos aceites son puros y naturales. Además, es muy importante que esté al tanto de cualquier reacción sensible que puedan tener a los aceites. Lo ideal para ello será empezar con un aceite esencial a la vez. De esa manera, puede ayudarlo a determinar más fácilmente cómo reaccionará su hijo a estas sustancias.
Algunos síntomas de reacciones alérgicas incluyen picazón, dificultad para respirar, sensibilidad o hinchazón de la piel. Así como problemas digestivos y reacciones en la piel como forúnculos o erupciones en la piel. Asimismo, una reacción alérgica a los aceites esenciales suele ocurrir dentro de las primeras horas de aplicación o inhalación. Dicho esto, las reacciones alérgicas a los aceites esenciales son bastante raras.