1.- Las variaciones de la tensión arterial producen con frecuencia sensación de mareo o inestabilidad. Para ser más exactos, cuando la persona tiene la presión arterial baja, las sensaciones de mareo son especialmente notorias al cambiar de postura. En el caso de pasar de estar sentado o acostado a estar de pie, esta variación es muy visible. Cuando nos levantamos de una silla, el cuerpo necesita llevar sangre a zonas más altas, por lo que tendrá que bombearlas con mayor fuerza. Mientras no se regule la presión, se producirán episodios de inestabilidad. Normalmente es temporal y en unos segundos desaparece. Si la tensión arterial se desequilibra por cualquier motivo, sin necesidad de cambios posturales, también se producen sensaciones transitorias de desequilibrio que tienden a remitir en poco tiempo.
Náuseas por la mañana
Las náuseas matutinas también pueden ser provocadas por la ansiedad ya que vivir situaciones de estrés, angustia o preocupación excesiva hace que nuestro cuerpo produzca más cortisol (un hormona relacionada con el estrés) de lo normal.
Nuestro cuerpo segrega más cortisol durante la noche, si además le sumamos el aumento de cortisol por la ansiedad, por la mañana empezarás el día con ansiedad. Así, las náuseas matutinas pueden aparecer como un síntoma físico de esta ansiedad.
¿Por qué la ansiedad te da náuseas?
El estómago es uno de los principales órganos afectados por la ansiedad. Por sí sola, la ansiedad suele provocar una sensación extraña en nuestro estómago, como un hormigueo.
Y hay varias razones para esto. Lo primero es que el estómago está conectado con el sistema nervioso de nuestro cuerpo. Por lo tanto, cuando la ansiedad afecta al sistema nervioso, en consecuencia, también al estómago.