Puedes sentir que tu pareja se está alejando de ti, tanto literal como figurativamente. Es posible que te moleste la cantidad de tiempo que pasa bebiendo y sientas que es una persona completamente diferente cuando ha estado bebiendo.
Tal vez no sepas cómo abordar el tema con ellos, o tal vez lo sabías y no salió como te gustaría. Es posible que lo acusen de regañarlos o que no estén de acuerdo con que haya un problema.
¿Qué hago durante las vacaciones?
La mayoría de los que se quedan –lo que hace décadas llamábamos “los Rodríguez”– lo hacen básicamente por trabajo. Pero no todo en la vida es trabajo, más bien hay momentos de ocio en los que recomiendo algunas acciones:
- Relax.
- Haz planes con tus propios amigos. Quizás lo que llevabas tiempo pensando en hacer y no hiciste, es el momento.
- No pases tus días esperando que llegue el día de su regreso porque llegará igual y habrás perdido el tiempo, tu tiempo, que no volverá.
- No te dejes llevar por los celos.
- Está bien que le mandes whatsapp pero no esperes que te responda enseguida y no te enfades. ¿Qué harías si te estuvieras divirtiendo?
- No exageres con las llamadas. De hecho, antes del partido comentad cuándo os vais a llamar.
- No sigas a tu pareja en todas sus redes sociales; recuerda, confías en ella.
- Si te vencen los miedos, tienes ataques de ansiedad, ataques de pánico, taquicardias… es el momento de tratarlo con un psicólogo, ya sea mediante terapia presencial o con un psicólogo a distancia.
Miedo a estar solo
Si la ansiedad no aparece cuando sales y estás distraído, esto te puede dar una pista de lo que hay debajo. Si lo que te provoca malestar es el hecho de verte en casa, sin nada que hacer y sin compañía, es posible que tengas miedo a la soledad. Puede que dependas demasiado de tu pareja para sentirte bien y regular tus emociones y por eso, cuando tu pareja no está, te sientes abrumado.
Sea cual sea el motivo, lo cierto es que sentir ansiedad cada vez que tu pareja sale es muy desagradable. Además, puede dar lugar a dinámicas conflictivas en tu pareja y que la relación se desgaste. Algunas cosas que puedes intentar hacer son: