Otro de los métodos de relajación para dormir mejor es el puesto en marcha por el neurólogo Johannes H. Schultz. Este ejercicio es perfecto si al acostarte notas que estás tenso o te sientes ansioso. Se basa en identificar las sensaciones que transmite nuestro cuerpo para luego relajarlo. Para llevarlo a cabo necesitas seguir los siguientes pasos:
- Túmbate en la cama e intenta encontrar la posición más cómoda posible.
- Cierra los ojos y comienza a relajar tu cuerpo por partes. Puedes empezar por la pierna izquierda y sentir como te pesa y coge calor.
- A continuación debes darte la orden de relajar esa parte del cuerpo. Para comprobar que la pierna está relajada, levántela ligeramente, sintiendo que ya no le pesa.
- Coloca la pierna sobre la cama y repite el proceso con la otra pierna, brazos, torso, cuello y cabeza.
La importancia del sueño
No es la primera vez que en el IEPP dedicamos un espacio al tiempo que dedicamos a dormir y apelamos a la importancia de la higiene del sueño y la necesidad de dormir y descansar bien para una correcta salud física y emocional y es que dormir bien es fundamental para el cuidado de la salud.
En un informe de la Asociación Española de Neurología para el año 2021 se dan cifras de entre el 20% y el 48% de la población adulta española respecto a tener dificultad para iniciar o mantener el sueño.
Pautas para conseguir la conciliación del sueño
Meditar antes de dormir es una herramienta perfecta para tener un sueño reparador y continuado. Por ello, queremos explicarte algunos pasos a seguir para conseguir la conciliación del sueño.
Una meditación guiada para dormir puede ser la solución perfecta al problema del insomnio, además no es una práctica complicada, simplemente es cuestión de seguir unos sencillos pasos que te ayudarán a mantener la respiración y la adecuada. concentración para poder conciliar el sueño. sueño.