Las personas que tienen un familiar con neuralgia del trigémino clásica juegan un papel importante en el apoyo y cuidado de sus seres queridos. Aquí hay algunos consejos para ayudar a los miembros de la familia a brindar el mejor apoyo y comprensión posible:
1.-Infórmese sobre la enfermedad: es importante entender qué es la neuralgia del trigémino, cómo se desarrolla y sus síntomas. Esto ayudará a los familiares a reconocer los episodios de dolor y comprender cómo puede afectar la vida del paciente. La educación es la mejor forma de abogar por las personas que sufren de dolor facial, y además lo ayudará a comunicarse mejor con los especialistas y comprender mejor las expectativas de varios tratamientos cuando acudan a una consulta.
Qué provoca el estrés
Como mencionamos, el estrés es de alguna manera una respuesta normal y necesaria que incluso forma parte del proceso de adaptabilidad y crecimiento de una persona. Sin embargo, el problema se presenta cuando el estrés es continuo por mucho más tiempo, cuando los síntomas comienzan a afectar el desempeño profesional o académico y las relaciones personales.
Es importante saber identificar estos cambios y actuar sobre ellos, de lo contrario el estrés, si se vuelve crónico, puede causar múltiples trastornos y enfermedades. Algunos de ellos son:
Signos y Síntomas de Tensión Facial
Síntomas de tensión facial: Hormigueo en zonas del rostro, enrojecimiento facial, lesiones en los labios por mordeduras, dolores de cabeza, temblores o movimientos involuntarios en los párpados y los labios.
El hormigueo facial puede ser un síntoma de ansiedad, al igual que una sensación de ardor en la cara.