No todos los síntomas de ansiedad presentan los mismos antecedentes. Es muy importante conocer el motivo que lleva al perro a tener algún comportamiento anormal, ya que solo si se trata la raíz, se puede eliminar el problema.
Son muchos los motivos que llevan a un perro a sentirse ansioso, aunque los más comunes son los siguientes:
¡Reconoce los 4 signos de ansiedad más comunes en los perros
! ¡Dicen que los ojos son las ventanas del alma! Y, de hecho, en el caso de los perros, una mirada rápida a sus ojos puede decirte todo lo que necesitas saber sobre cómo se siente.
Te puede interesar: ¿Por qué mi mascota tose o estornuda
¿Por qué aparece la ansiedad en los perros?
Al igual que ocurre con los humanos, la ansiedad en los perros no tiene un único origen, pero es posible que hayas oído hablar de la ansiedad por separación en algún momento. Algunos estudios científicos sugieren que uno de cada seis perros sufre ansiedad por separación.
La ansiedad por separación responde al carácter social de los perros, que se sienten protegidos cuando están rodeados de su familia. Esta actitud completamente normal puede convertirse en un problema cuando los momentos de soledad se convierten en fuente de angustia para tu mascota. Los perros más propensos a sufrir ansiedad por separación son aquellos que fueron separados de su madre durante los primeros dos meses de vida y aquellos que han sido maltratados.