- Respira lenta y profundamente: aprende a relajarte a través de la respiración.
- Organiza y planifica tu día a día.
- Mejora tu autoestima.
- No hagas dietas muy restrictivas.
- No tomes alimentos estimulantes como café o chocolate. Estos alimentos solo curarán tu ansiedad momentáneamente.
- Lee este artículo sobre por qué falla la operación bikini.
Sobre este último, existen estudios novedosos que lo relacionan con la insulina, especialmente el chocolate. Indican que solo el mero hecho de pensar en estos alimentos produce insulina y esto baja nuestra glucosa en sangre. ¿El resultado? Un hambre repentina de chocolate o cualquier alimento azucarado.
¿Cuáles son las causas de la pérdida de peso por ansiedad?
La pérdida de peso por ansiedad puede estar provocada por diversos factores emocionales y psicológicos que representan un riesgo para la persona que la padece.
Algunas de estas circunstancias suelen ser sociales, como aquellas personas que optan por no reunirse con sus compañeros de trabajo para evitar encontrarse en lugares concurridos por miedo, lo que acaba provocando un importante trastorno de ansiedad y pérdida de peso.
¿Por qué no tengo hambre?
Si alguien no siente hambre, ¿cuál puede ser la causa de esta falta de apetito? Depende de cuánto tiempo ha estado presente el trastorno. Pero ten en cuenta que casi todo el mundo pasa por una etapa de falta de apetito en algún momento de la vida.
Varios factores pueden alterar su apetito, incluidos los medicamentos, las emociones y los problemas de salud. La comida es el combustible que nos proporciona energía, y de ahí la absoluta necesidad de mantenernos bien nutridos, con los variados elementos que componen nuestra dieta.