Al igual que años anteriores, 2020 comenzó con una nota de esperanza. El número -2020- en sí mismo fue inspirador, sugiriendo una claridad y agudeza visual óptimas. La pandemia de COVID-19 y los recientes disturbios civiles han cambiado la vida cotidiana, poniendo a prueba nuestra resiliencia. No sabemos cómo vamos a vivir la ‘nueva normalidad’. Durante la nueva normalidad estaremos de luto por las vidas, momentos y oportunidades perdidas. Pero con suerte, la nueva normalidad también traerá una nueva apreciación por la conexión, la libertad de hacer las cosas que disfrutamos, el toque humano e incluso la tecnología. Esperamos que la nueva normalidad esté llena de esperanza por la igualdad, la empatía y el diálogo sobre lo que nos une para superar lo que nos divide. Aunque no siempre podemos evitar o eliminar el sufrimiento y el dolor, podemos practicar la empatía y escuchar para comprender y no para estar de acuerdo. Podemos intentar tener conversaciones incómodas que lleven a la comprensión y al amor. Podemos trabajar para encontrar nuestra propia voz y luego usarla para cultivar la esperanza y el amor.
Síntomas de ansiedad física sin sentir ansiedad
Tu sistema nervioso autónomo tiene la culpa. Es un mecanismo inconscientemente regulado en el cuerpo que controla cosas como la frecuencia cardíaca, la respiración, la micción y la función sexual. También es la máquina que se activa cuando estás en peligro físico. La respuesta de lucha o huida es desencadenada por el sistema nervioso autónomo y está diseñada para ayudarlo a protegerse o huir del peligro. Esta condición es el comienzo de un círculo vicioso para ciertas personas. “Estos síntomas físicos son causados por la ansiedad y el estrés, y tu respuesta a esos síntomas los exacerbará. Cuanto más piense en ellos, más se preocupará y más graves pueden volverse sus síntomas”, coincide el Dr. Barsky. «Puede salirse de control y volverse insoportable hasta el punto en que no puedes hacer nada más que sentarte y preocuparte». Según el Dr. Barsky, es posible obsesionarse tanto con los síntomas físicos de su condición nerviosa que ni siquiera sabe que está ansioso. Entonces, ¿cómo saber si sus síntomas son causados por la ansiedad? Y si ese es el caso, ¿qué podrías hacer para sentirte mejor? El Dr. Barsky da algunos consejos sobre cómo romper el bucle.
Síntomas de tipo cognitivo
- Incapacidad para concentrarse o tomar decisiones sencillas
- Procrastinación (No asumir responsabilidades, aplazar en el tiempo las cosas que tenemos que hacer y sabemos que que hacer)
- Pérdida de memoria
- Distraerse fácilmente
- Preocupación excesiva
- Pensamientos negativos
- Pensamientos recurrentes, pensar demasiado en las cosas mucho
- Ansiedad excesiva
- Llorar fácilmente
- Estar irritable
- Impaciencia excesiva
- ) Experimentar cambios de humor Enviado
- volverse más sensible a las críticas
- Estar a la defensiva
- Sentirse fuera de control
- Falta de motivación
- Ira, frustración
- Falta de confianza o autoestima