Mi perro se rasca por ansiedad

Todos sabemos que nuestros perros tienen algo que nosotros no tenemos: mucho tiempo libre. Es por eso que en ocasiones el aburrimiento les hace dedicar su tiempo a actividades poco productivas pero muy agradables para ellos, y una de ellas puede ser rascarse. La intención en este caso no es aliviar ninguna sensación de malestar, simplemente buscan la agradable sensación de frotar su cuerpo con las patas. Hasta ahora ningún problema. Ahora bien, si nuestro perro se pasa todo el día rascándose y sin hacer ninguna otra actividad, quizás deberíamos ayudarle a invertir su tiempo en otras actividades más beneficiosas como jugar o hacer ejercicio.

En determinadas ocasiones, sobre todo cuando se realizan de forma compulsiva, reflejan un estado de ansiedad en nuestro perro. Como hemos visto antes, existen problemas de comportamiento en los perros (como la obsesión por perseguirse la cola) que se utilizan como forma de canalizar la ansiedad. En ocasiones, los perros sufren ansiedad por situaciones ambientales que pueden resolverse con el tiempo, como un cambio de domicilio o la ausencia de una persona. En otras ocasiones son problemas mucho más complejos que requerirán ayuda profesional.

Dermatosis psicógena

El último, pero no menos importante, factor que hace que tu perro se rasque en exceso es la ansiedad.

Esta condición ha sido una de las más frecuentes durante esta temporada, ya que los perros se han acostumbrado a pasar mucho tiempo con sus familias en casa, debido a la cuarentena en Colombia y los cuidados que genera el Covid-19. 19 pandemia. 19.

Soledad

Muchos dueños de perros tienen trabajos que les roban gran parte del día, y los que más sufren este horario son los perros. Pasar muchas horas solo es muy perjudicial para cualquier perro, por muy independiente que sea.

En primer lugar, la soledad y la falta de alguien con quien interactuar pueden llevar al perro al aburrimiento. Si esta rutina se repite de forma continuada, el perro comenzará a desarrollar ansiedad y, en el peor de los casos, conductas obsesivo-compulsivas, con la intención de llamar la atención o salir corriendo de casa.

Deja un comentario