Aquí tienes una serie de 8 poderosos consejos para frenar esta ansiedad:
- Recuerda que no estás en peligro real. Seguro que la situación no es tan grave como parece.
- Siéntate o acuéstate en un lugar cómodo y respira lenta y relajadamente varias veces. Trate de concentrarse únicamente en el ritmo de su relajación y en el aire que entra y sale de sus pulmones.
- Sal del lugar donde te encuentres, te ayudará a distraerte. Puedes pedirle a alguien que te acompañe a dar un paseo.
- Practica diariamente ejercicio físico, meditación, yoga o pilates. Te ayudará a conectar con tu cuerpo y relajarte.
- Planifica tus tareas para que también tengas tiempo para descansar. Si hay algo que no te da tiempo, déjalo para el día siguiente y dedícale el tiempo necesario. Es muy importante tener tiempo en el día para descansar y no sobrecargarse.
- Cuando sientas los síntomas de la ansiedad, intenta centrar toda tu atención en un objeto que tenga cierto significado para ti. Describe físicamente sus colores, su forma, su tamaño… y luego describe qué significa para ti, quién lo compró, qué estabas haciendo ese día, etc. Te ayudará a desviar tu atención de los pensamientos negativos.
- Anota en un papel los pensamientos negativos que estás teniendo e intenta cuestionar su veracidad, verás que no son tan graves como crees.
Índice
Prólogo Introducción
Paso 1. Comprender la ansiedad 1. Cuando la ansiedad es un trastorno 2. El mecanismo de la ansiedad 3. Química emocional
Ejercicio para superar el estrés diario
¿Sabías que el ejercicio es una de las mejores formas de relajarse, además de aliviar la ansiedad y el estrés? Seguro que has escuchado el viejo adagio latino mens sana in corpore sano (mente sana en cuerpo sano). Pues bien, el ejercicio es uno de los mejores trucos para superar y gestionar el estrés y la ansiedad.
La evidencia apoya la promoción de la participación deportiva recreativa y competitiva como método de prevención de los trastornos mentales. De hecho, la mayoría de los psicólogos recomiendan la actividad física como parte de la terapia para abordar problemas de este tipo. Cualquier deporte o ejercicio servirá, lo importante es que te guste.