Si te cuesta conciliar el sueño, te despiertas antes de la hora deseada o tienes un sueño inquieto e insatisfactorio, algunas de las siguientes recomendaciones te pueden ser de utilidad.
Para dormir bien es importante seguir buenos hábitos.
Pautas para reducir la ansiedad a la hora de dormir
Es muy importante que tomes un papel activo en la integración de estas pautas en tu vida diaria. Con tu paciencia, tiempo y esfuerzo todo es posible.
El ejercicio físico te ayuda de muchas maneras, y una de ellas es que te facilita el descanso. Con tan solo 30 minutos de actividad física ya estaremos liberando suficientes endorfinas y serotonina para sentirnos mejor y liberar el estrés.
Definición de ansiedad
La ansiedad es una emoción humana normal, que abarca sentimientos como la preocupación, la aprensión y el nerviosismo. Algunas personas son propensas a la ansiedad porque tienen un temperamento naturalmente ansioso. Para otros, su ansiedad es tan intensa que pueden tener una enfermedad mental conocida como Trastorno de Ansiedad General o TAG. La ansiedad puede ser temporal, crónica o incluso preocupar a las personas a lo largo de su vida.
Los trastornos de ansiedad pueden ser debilitantes hasta el punto de que una persona no puede trabajar o funcionar cómodamente en la sociedad. Sin embargo, existen varias modalidades que se usan comúnmente para manejar con éxito la ansiedad y tratar los trastornos de ansiedad.