No todos los síntomas de ansiedad presentan los mismos antecedentes. Es muy importante conocer el motivo que lleva al perro a tener algún comportamiento anormal, ya que solo si se trata la raíz, se puede eliminar el problema.
Son muchos los motivos que llevan a un perro a sentir ansiedad, aunque los más habituales son los siguientes:
Productos que se le pueden dar a un perro para la ansiedad
Qué Lo primero que tienes que hacer antes de lanzarte a darle cualquier producto a tu mascota es acudir a un veterinario o un etólogo. Cualquiera de ellos analizará la situación y te dirá qué se le puede dar a un perro para la ansiedad. Entre sus recomendaciones podrían estar las feromonas calmantes e incluso camisetas compresivas, que tienen un efecto relajante sobre ellas.
Pero no te apresures, seguro que antes de recurrir a medicinas o ropa como las que te hemos comentado te hace otro tipo de recomendaciones. Tienes que pensar que siempre será mejor para él y más barato para ti aprender a manejarlo o superar el problema. Aquí hay algunos consejos.
Evita los miedos
Cada perro tiene su propia personalidad y muestra ciertos miedos a lo largo de su crecimiento. Si conoces bien a tu perro, sabrás en qué situaciones siente miedo y ansiedad. Evita exponerlo a estas situaciones, ya que provocarán estrés y nerviosismo en el animal.
Esta acción le permitirá a tu perro comprender las actitudes correctas en cada situación e incluirlas en su rutina diaria. Además, ayuda a mejorar su comportamiento y calmar sus momentos de estrés.