Sí, los trastornos de ansiedad se pueden curar. Los trastornos de ansiedad se curan en un tiempo razonable, en la mayoría de los casos. El tiempo de tratamiento no suele exceder de unos meses, dependiendo del trastorno, su gravedad, el tiempo que lleva padeciendo el trastorno, la colaboración del paciente (o usuario), etc.
Durante esos meses, se realiza una única sesión semanal de una hora (aproximadamente). Después de unas 10-12 sesiones, se puede espaciar la frecuencia de estas sesiones a una cada dos semanas, y luego espaciar más, desvaneciendo la frecuencia poco a poco, hasta el alta. Sin embargo, debemos insistir en que no todos los trastornos de ansiedad son iguales; Por ejemplo, el trastorno obsesivo-compulsivo, cuando es grave, tiene un peor pronóstico que el descrito.
¿Cómo vive una persona con trastorno de ansiedad generalizada?
En algún momento de la vida, todas las personas estamos expuestas a padecer algún tipo de trastorno de ansiedad. Es una alerta de que hay algo que puede no estar yendo bien y si no se trata puede tener consecuencias negativas para nosotros y nuestro entorno.
Si bien es cierto que el tratamiento reduce los síntomas, la persona que padece este trastorno puede seguir presentando algunos de ellos una vez finalizado el proceso. Es por ello que se deben seguir una serie de indicaciones para ayudar a vivir con la ansiedad: