- La visión borrosa es uno de los síntomas de estrés más comunes. Provocada por una inflamación de la zona central de la retina, afortunadamente es temporal.
- Blefaroseespasmo o tic en el ojo
- Sensibilidad a la luz. El cuerpo asocia la ansiedad con el miedo, por lo que nuestras pupilas se dilatan temporalmente, haciendo que la luz nos moleste más.
- Lagrimeo. Asociado a la sensibilidad a la luz.
- Visión de túnel
- Destellos de luz
Algunas de las posibles explicaciones de los problemas de visión debidos a la ansiedad pueden estar relacionadas con:
¿Cuándo ocurre? mareos de ansiedad aparecen?
La ansiedad genera una tensión constante, ya que la persona está hipervigilante o en alerta permanente. Cuando esto se vuelve crónico, nuestro cuerpo cambia y activa el sistema de respuesta al estrés ante cualquier situación que se perciba como amenazante, aunque no necesariamente lo amerite.
Por lo tanto, los mareos pueden aparecer cuando los niveles de ansiedad son muy altos. Es decir, no necesariamente aparecerán después de un evento estresante en particular, sino que se convertirán en un síntoma más de un trastorno de ansiedad más grave. Si cree que puede estar experimentando estos u otros síntomas, obtenga más información sobre la terapia de ansiedad y programe una cita con un especialista hoy.
Ansiedad y visión borrosa, ¿qué puedo hacer si me pasa seguido?
El fenómeno de la visión borrosa asociado a trastornos como el estrés, la depresión o la ansiedad suele ser temporal. Así, y como hemos señalado, se acompaña de un amplio abanico de síntomas, generalmente más molestos: dolores de cabeza, insomnio, trastornos digestivos, dolores musculares…
Lo más importante es gobernar fuera en primer lugar los problemas visuales. Para ello, nunca está de más consultar con el oftalmólogo. Una vez que tenemos claro que no hay ningún problema en la salud ocular, es hora de centrarnos en la raíz del problema: la ansiedad.