Destellos en los ojos por ansiedad

Los investigadores han descubierto que el estrés mental puede causar síntomas de pérdida de visión y viceversa. Interrumpir el ciclo de estrés y pérdida de visión es imperativo para tratar los problemas de visión relacionados con el estrés.

Los efectos del estrés en la visión pueden ir desde fatiga ocular hasta visión doble o distorsión visual. Los síntomas pueden aparecer en una variedad de formas, como afectar solo un ojo, pasar de un ojo al otro, estar constantemente presentes o aparecer y desaparecer.

¿Cuáles son las posibles causas de los destellos de luz en los ojos?

Las causas del deslumbramiento en los ojos pueden ser muy diversas, muchas veces es un fenómeno normal, como cuando te expones a una luz brillante o parpadeas mucho.

Aunque es posible que estos destellos sean síntoma de una afección ocular subyacente más grave, como:

Signos de migraña ocular

Estos destellos de luz pueden ser provocada por la migraña ocular, por lo que se considera uno de sus síntomas. Se pueden ver como luces intermitentes que duran unos segundos, pero hay casos graves en los que obstruyen por completo el campo visual.

Los flotadores o moscas flotantes son un grupo de células que flotan en el humor vítreo o gel transparente que se encuentra en la parte interna del ojo. Se producen debido al envejecimiento del organismo, lo que genera diversos cambios en el campo visual. No es algo maligno, pero debes consultar con el especialista para asegurarte de que ese es el verdadero motivo de los destellos.

Deja un comentario